Apunto de terminar un 2015 lleno de cambios e incertidumbres, las empresas de comunicación en Huelva no paramos de trabajar para mejorar la presencia de tu negocio. Hoy, queremos darte algunos consejos para que ganes cuota de mercado y aumentes tu visibilidad en el año que está a punto de comenzar.

Se exigente. En los últimos años, tú también has aprendido algunas nociones sobre cuáles son los canales y los formatos más adecuados para tener presencia online. Por eso, tienes ahora las herramientas necesarias para exigir a tu proveedor de servicios online, que cumpla con tus espectativas. No te conformes con las explicaciones técnicas de tu asistente; dejar la comunicación de tu empresa en manos de terceros, es siempre un riesgo y una responsabilidad que no puedes dejar sin atender.

Imagen. Tu imagen, lo que ven de ti, es muy importante. Una pequeña inversión en imagen corporativa, fotografía, derechos… nos ayuda a mejorar nuestros impactos publicitarios. El vídeo corporativo y las imágenes de alta calidad, se están convirtiendo en un referente para los clientes. Un vídeo de pocos segundos, puede resumir un amplio mensaje que además, las redes sociales y tu página web se encargarán de difundir a todo tu público y clientes.

Simplifica. Como te hemos dicho muchas veces, es importante elegir los canales adecuados. Y generalmente, los canales adecuados no son muchos, sino pocos. Empieza convenciéndote de que tu página web es el centro logístico de tu empresa en Internet. Es el único lugar que puedes manejar a tu antojo, sin los estándares de las redes sociales o los directorios. En tu web, podrás comunicar en tu lenguaje, con tus colores y trazos personales. A partir de ahí, tu presencia online debe basarse en la simplificación de lo que ven los clientes. Pero ojo!, esto no significa que simplifiques tu trabajo y tus herramientas, sino la apariencia que tu imagen tiene ante tu público. Facilita la forma en que te compran, ven o escuchan tus clientes.

Observa. Es una técnica que no puedes olvidar. Observa lo que ocurre a tu alrededor. Maneja las tendencias de tu público para adaptarte rápidamente a los cambios y no dejes en un segundo plano lo que hace tu competencia. Ya seas líder en tu sector o zona, o te encuentres a la cola, la observación de tu competencia debe ser una prioridad para saber cómo reaccionar.

Calidad vs Cantidad. Las cantidades en Internet están sobrevaloradas. Siempre hemos dicho que es mejor tener 100 seguidores que nos suelen comprar o que comparten con nosotros sus experiencias, que 10.000 seguidores que nos siguen porque les hemos obligado con una promoción o pagando a las redes sociales. Crear nicho y comunidad es una prioridad de tu empresa, pero tienes que lograr captar su atención con herramientas de conversión profesionales, serias y que aporten valor añadido a tus clientes. De más está que le pagues a Facebook 0,30 € o 0,15 € por seguidor si no evalúas qué retorno tienes en su comportamiento hacia tus productos o servicios.

Email Marketing. Es nuestro mayor reto para 2016. Pensamos que el Email Marketing es una de las mejores herramientas de captación y fidelización que existe en la actualidad. Sabemos cómo usarlo y tú, tienes una oportunidad única de mejorar tu cuenta de resultados con acciones dirigidas de forma inteligente. Capta el correo electrónico de tus clientes, genera una base de datos con todas las características posibles. Imagina qué podrías hacer, por ejemplo, con los datos de Edad, Ciudad, Sexo y Teléfono de todos los clientes que han abierto uno de tus emails y además, se han interesado por tu promoción pinchando en un enlace programado. Recuerda que enviar emails con contenido publicitario a tus clientes, debe estar amparado por la Ley de Protección de Datos y que usar esta técnica de forma invasiva, se considera una mala práctica publicitaria que a la larga, sólo te traerá complicaciones y pocos resultados.

Así que, ya sabes, en este nuevo año, desarrolla tu presencia online de forma profesional. Rodéate de personas y empresas que estén alineadas con tu forma de pensar y conozcan tu sector y tu modelo de negocio. Evalúa todas las posibilidades, usa el email marketing, observa a tu competencia, se exigente, valora la calidad de tu comunidad y sobre todo, simplifica; las complicaciones en Internet no son buenas amigas! Que tengas un feliz final de año y que tus proyectos se hagan realidad en el que está a punto de entrar!