Muchos clientes nos preguntan sobre la inversión en publicidad en las Redes Sociales, especialmente en Facebook.

Y no es raro encontrarse con empresas que, a pesar de no tener un conocimiento muy amplio de cómo hacer pagos a las redes, pelean cada día por una cuota de atención de sus clientes en las principales plataformas.

Si navegas en Facebook, te habrá saltado ya muchas veces la propuesta de «Promocionar tu página» o dar difusión a una entrada que está teniendo «más audiencia de la media». No te olvides de que las redes sociales son negocios…

Hoy, queremos hablaros de un ejemplo que nos ha llamado la atención. Mientras leíamos un artículo en el portal Economía Digital, pensábamos en escribir unas letras que te ayudaran a comprender cómo pueden ayudarte las redes a vender más en tu negocio.

En este artículo, se hablaba de la famosa plataforma Wallapop. Según los responsables de Marketing, gastan al año unos 40 Millones de Euros en publicidad, de los cuales, una cuota muy importante, se deriva a Redes Sociales, donde la aplicación tiene más repercusión (te sonará eso de·guapi..?)

El pasado mes de febrero se celebró en Madrid el salón «Mi Empresa», al que acudió la Directora de Marketing de Wallapop. Lo cierto, es que la empresa propietaria de este aplicación, se encuentra aún en situación de pérdidas, después de obtener jugosas inyecciones de inversores que se vieron atraidos por la idea de negocio. Pero a pesar de que ya usan este sistema millones de usuarios, de la inversión en redes y de otras herramientas de marketing, Wallapop sigue creciendo muy lenta sin un futuro asegurado (según interpretamos en el portal digital).

Durante la ponencia de la Directora de Marketing, un pequeño empresario desmontó un escenario de inversión masiva en redes con una experiencia propia. Y esto no significa que Wallapop lo esté haciendo mal… verás:

El pequeño empresarió argumentó que había invertido apenas 50 euros en Facebook y había obtenido un retorno de 10.000 euros en ventas. ¿Cómo? Muy sencillo: conocía a su público, sabía cuéles eran sus preferencias y gustos. Por eso, invirtió muy poco dinero en llegar a un número muy reducido y segmentado de usuarios de la Red Social. El resultado es que consiguió la atención de clientes potenciales muy concretos y que algunos de estos, adquirieron sus productos después de ver la publicidad en sus pantallas.

¿Te imaginas que Wallapop hubiera logrado esta tasa de conversión? No pensamos que el margen de esta plataforma sea tan amplio 😉 Lo que sí sabemos y, que conste, lo tenemos muy claro, es que las microempresas no podemos compararnos a la hora de hacer inversiones en publicidad, a las grandes empresas.

Facebook, al igual que otras plataformas sociales, permite hacer segmentación muy concreta de usuarios, llegando de forma certera a un grupo de potenciales clientes que sí están interesados en productos como el que tú vendes.

Nos gusta mucho hacer el simil de la valla publicitaria: esa valla está cerca de una carretera por la que quizá pasen potenciales clientes, pero también pasan muchos que no lo son y que de forma indirecta, están siendo un impacto publicitario y un coste. Además, una vez pones la valla… no puedes quitarla en un período de tiempo. Por el contrario, la publicidad en redes se puede modificar, ampliar, reducir o eliminar en tiempo real.

Te invitamos a ver el artículo entero en este enlace y madurar la idea de invertir en redes de forma inteligente. La gestión integral de tu presencia online, incluyendo este tipo de gastos, está muy indicada siempre que, como el protagonista de esta historia, conviertas tu inversión en beneficios para tu negocio.

¿Te apuntas a esto de las redes de forma seria?

Nos vemos pronto.