Alcanzamos el ecuador de este Verano 2018 trabajando en nuevos proyectos en el mundo del Marketing Digital. Imaginamos un mes de septiembre de lanzamientos y finalización de fases de maduración de trabajos que hemos venido realizando durante la primera parte del año.

Hoy, queremos hablaros del Diseño de Páginas Web. A medida que construimos nuevas páginas, se nos plantean nuevos retos, no sólo en el apartado técnico (que son muchos y variados), sino en el aspecto de Calidad del Servicio y mejora de negocio de nuestros clientes.

El diseño de Páginas Web es un reto que evoluciona a través de la mejora de los entornos de desarrollo, pues cada vez son más las posibilidades y facilidades para crear una web gracias a los pre-diseños y a la construcción por módulos. Pero al mismo tiempo que hemos observado mejoras en las aplicaciones de diseño, hemos comprobado cómo la construcción de una nueva web para nuestros clientes, viene cargada de un compromiso empresarial de mayor importancia.

Nos encontramos con la incidencia, cada vez mayor, de aspectos tan importantes como la Navegabilidad, la Adaptabilidad Móvil o la legislación en materia de comercio electrónico, protección de datos o simplemente, propiedad o autoría de la página.

Recordarás lo que ha sucedido después del 25 de mayo de 2018. Una avalancha de correos de empresas pidiéndonos que aceptemos «expresamente» el envío de publicidad por correo electrónico. El simple hecho de incorporar un formulario de contacto a nuestra página web, implica que debemos disponer de un texto que facilite al usuario toda la información referente a la forma en la que vamos a tratar sus datos. Basta con que nos faciliten nombre y correo electrónico para que tengamos la obligación de, no sólo gestionar esta información acorde a la legislación vigente, sino de informar al usuario de forma adecuada y transparente.

Cuando contratamos el diseño de una página web, debemos exigir que nuestro desarrollador tenga en cuenta estos aspectos. La legislación y la propia evolución del entorno digital, son cada vez más exigentes con la forma en la que tenemos las empresas de llegar hasta nuestros clientes. No vale todo; no podemos dejar en el olvido la importancia de los avisos legales.

Por otro lado, cada vez es más importante tratar el aspecto de nuestra página web en dispositivos móviles. Mientras pensábamos que la navegación desde teléfonos iba a superar de largo la navegación desde un ordenador, hemos observado cómo aún, es muy importante esta segunda. Por ello, debemos ser capaces de ofrecer, no sólo una página «Responsive» o adaptada a teléfonos móviles, sino que debemos ser capaces de ofrecer experiencias de navegación distintas según el dispositivo que utilicen nuestros clientes.

Una web Responsive, es aquella que adapta su formato a las pantallas móviles (smartphones y tablets). Sin embargo, la tendencia es hacia el diseño «Diferenciado», decidiendo qué tipo de contenidos se muestran cuando la web se visita desde un ordenador o desde un dispositivo de pantalla pequeña. Así, mejoraremos la conversión a ventas y la experiencia del usuario.

Si quieres saber más sobre estos aspectos del diseño web, contacta con nosotros.

Seguimos trabajando este verano y esperamos dar noticias interesantes después de verano!

Hasta pronto 😉